Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

Bicicletas de uso público

Coche invade carril bici en Aranjuez // www.aranjuezytu.com
Coche invade carril bici en Aranjuez // www.aranjuezytu.com

La Delegación de Transportes del Ayuntamiento de Aranjuez solicitará al Consorcio de Transportes una subvención de 200.111,64 euros para promover el uso de la bicicleta en la ciudad. Con la subvención arrancará el proyecto presentado en el Foro de la Agenda 21 de Aranjuez, que contempla la instalación de diez bases con veinte bicicletas cada una, situadas en distintos puntos y una ampliación de los carriles bici.

El proyecto se basa en un sistema onroll, de préstamo de bicicletas mediante SMS con monolitos adaptados al paisaje urbano. Aranjuez contará con diez puestos repartidos entre las zonas del centro (CC. Isabel de Farnesio, Universidad), Las Aves (RENFE, Colegio Público San Fernando), Nuevo Aranjuez-Foso Moreras (Polideportivo, Aulario Lucas Jordán), Ciudad de las Artes (IES Sanitago Rusiñol), Deleite (Estadio Municipal), Vergel Olivas (Nuevo Polideportivo) y PAU de la Montaña (Hospital, Hotel Barceló y Casino). Con un SMS podemos alquilar una bicicleta por un tiempo determinado, bicicleta que se devolverá enviando otro mensaje. A través de la página web es posible conocer el número de bicicletas disponibles en cada base. Se trata de un sistema disponible en otras ciudades como Segovia o Palencia.

Se trata de un proyecto para enganchar a la gente al uso de un medio de trasporte sano, no contaminante y rápido en trayectos de menos de dos kilómetros. Así se logrará reducir la cifra de 140.000 desplazamientos que soportan cada día las calles de Aranjuez.

Escribe un comentario