Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

El canal realizará obras de mejora en la depuradora Aranjuez norte.

PAU de la Montaña // google maps
PAU de la Montaña // google maps
El Canal de Isabel II comenzará las obras de construcción de un sistema de tratamiento terciario en la Estación Depuradora de Aguas Residenciales (EDAR) Aranjuez Norte. Esto responde a las exigencias medioambientales de las normativas española y europea, como consecuencia de la declaración como Zona Sensible de todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

El proyecto con un presupuesto de licitación de 3’8 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, consiste en un sistema de tratamiento que será capaz de producir 3000 metros cúbicos de agua regenerada al día, que serán destinados al riego de zonas verdes de Aranjuez.

Esta actuación entra dentro del Plan Madrid Dpura, que está ejecutando el Canal con una inversión de 700 millones de euros, que pretende conseguir la reutilización de hasta 70 hectómetros cúbicos de agua en riegos de zonas verdes públicas, usos industriales y baldeo de calles.

El plan comprende la construcción de 20 nuevas depuradoras, la ampliación de muchas otras  y la creación de 94 kilometros de colectores. Además, se están instalando sistemas de tratamiento terciario en 30 depuradoras. El proyecto pretende alcanzar a 50 municipios de la Comunidad y dar cobertura a 2’5 millones de ciudadanos.

Comments

Pingback from Resumen de prensa (3 de diciembre de 2008) | iAgua. Información y opinión sobre el agua en la red
Time: 2 diciembre 2008, 23:43

[…] El canal realizará obras de mejora en la depuradora Aranjuez norte. Aranjuez y Tú – Aranjuez,Madrid,Spain […]

Escribe un comentario