Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

«No al Renacer de Las Aves»

Pilar Quintana // www.aranjuezytu.com
Pilar Quintana // www.aranjuezytu.com

Anticipándose al pleno extraordinario de este martes 25 de noviembre, Pilar Quintana, portavoz de Acipa, analizaba algunos de los puntos a tratar en el mismo haciendo especial hincapié en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito de Las Aves. Recordaba la sentencia que en 2003 obligaba al Ivima (Instituto de la Vivienda de Madrid) y a las empresas responsables a arreglar los problemas de cimentación y grietas, y a finalizar la urbanización. Señalaba que desde el Ayuntamiento y la Mancomunidad se optó por el proyecto «Renacer de Las Aves» y no por apoyar la ejecución de la sentencia. Este proyecto de reconstrucción total del barrio tiene, según Acipa, consecuencias negativas claras.

En el proyecto «Renacer de Las Aves» se contempla la construcción de 1300 viviendas más, la inclusión de parques y jardines… Más viviendas y zonas verdes implican, dice Pilar Quintana, una reducción del espacio destinado a aparcamientos, viario… e impondrá un gasto vecinal en concepto de plazas de aparcamiento. Se procederá a la expropiación de numerosas viviendas y al realojo de los vecinos que no tendrán como es lógico posibilidad de venta. El futuro, un barrio con vivienda libre y vivienda pública, para aquellos que todavía no hayan pagado la totalidad de su vivienda.

La encargada de gestionar el proyecto de, aproximadamente, diez años de duración, será la Sociedad de Suelo y Vivienda, que deberá asumir un coste de alrededor de 400 millones de euros, coste que no será recuperado, en principio, hasta pasados esos diez años. Esta Sociedad, carece según la portavoz de Acipa, de entidad para la gestión del proyecto, por la demora de quince meses en la presentación del proyecto de modificación, por el interés de beneficiar a las empresas que la rodean…

Apuntaba Pilar Quintana a otros aspectos importantes como la media de edad superior a los 60 años de los vecinos de Las Aves que deberán soportar las molestias que conlleva una mudanza. Además, se recordaba que no existe constancia de que la Comunidad de Madrid haya firmado el convenio para la realización del proyecto; firma imprescindible en una obra de esta embergadura. Por último, fijaba el periodo posterior a las elecciones como fecha para la entrada de las máquinas.

Finalizaba la comparecencia hablando de otros aspectos a tratar en el pleno como la reducción de la partida de incendios y el aumento en la partida para zonas verdes. Hablaba también de la glorieta de Robert Bosch y del convenio urbanístico para la glorieta de la M-305, como temas a desarrollar y sobre los que pedir explicaciones al grupo socialista.

Escribe un comentario