Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

Presentación de las X Jornadas por la Integración.

X Jornadas por la Integración//www.aranjuezytu.com
X Jornadas por la Integración//www.aranjuezytu.com

El Secretario comarcal de CC.OO Jesús Quirós, junto con el alcalde de Aranjuez Jesús Dionisio Ballesteros y  representantes de diversas asociaciones arancetanas, presentaron las X Jornadas por la Integración, que se van a celebran en Aranjuez del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

El alcalde abrió el acto dedicando unas palabras a las asociaciones participantes a las que animó a continuar con un trabajo que desde la administración es difícil de hacer. También quiso destacar los 172.000 euros destinados durante 2008 a eliminar las barreras arquitectónicas, calificando Aranjuez como una ciudad «mas cómoda pero aún no lo suficiente».

El portavoz de AMFA, Felipe Villalba propuso la creación del «Consejo municipal de la discapacidad» el cual se ocuparía de organizar, ejecutar y supervisar las políticas sociales de las personas con discapacidad. No quiso desaprovechar la oportunidad de animar a todos los arancetanos a pasear en silla de ruedas el sábado 29 por las calles de Aranjuez.

Otro acto al que estamos citados es el pasacalles tradicional organizado por BASIDA, bajo el lema «somos mas burros que los burros» ya que conocemos las vías de transmisión del VIH, podemos por tanto protegernos y aun así continua creciendo el número de infectados.

Destacable fue la  comparecencia de Antonio Alfaro presidente de APTREA ( Asociación para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación del enfermo alcohólico), el cual calificó el alcoholismo de «enfermedad avergonzante» y advirtió del poco entendimiento de la gente respecto a esta enfermedad que puede desembocar en: problemas matrimoniales, malos tratos, trastornos económicos, etc. Aunque como enfermedad que es, tiene cura.

Ana González Blanco, Secretaria de Políticas Sociales de CCOO advirtió del impacto que la crisis actual va a tener sobre las personas con discapacidad, ya que si en una época de bonanza como la de los últimos años el desempleo entre las personas con discapacidad triplica al del resto de ciudadanos, en un momento de crisis esto se agrava. Además hizo hincapié en que Madrid esta a la cola en aplicar la Ley de Dependencia, algo que no debemos permitir.

Toda la programación de la X Jornadas por la Integración aquí.

Escribe un comentario