Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

«Somos más burros que los burros»

Miembros de BASIDA//www.aranjuezytu.com
El lunes por la tarde se celebró en Aranjuez el décimo pasacalles de BASIDA, tres burros, unos pastores, muchos amigos, globos y caramelos para los niños, y preservativos paro los no tan niños, todo bajo el lema «somos más burros que los burros» conformó la marcha que recorrió las calles de Aranjuez desde La plaza de la Mariblanca hasta la plaza de abastos.

Mas de un centenar de vecinos se reunieron en la plaza de abastos para escuchar las palabras de Felipe Bernaldo de Quirós (miembro del equipo de dirección de Basida), que nos recordó el trabajo que llevan a cabo con los enfermos de sida. El lema de este año hace referenecia a que aún conociendo las vías de transmisión sexual y las fomas de impedir su transmisión, seguimos infectándonos, vamos que somos más tonos que los burros.

Basida está de enhorabuena ya que hemos sabido que se les ha concedido una mención especial al voluntariado, premio que les otorgarán los principes de Asturias en Mérida, y es que Basida lleva casi 20 años ayudando a los enfermos de sida en sus tres casas de acogida en Aranjuez, Manzanares y Ávila con 93 enfermos residentes, muchos de ellos en fase terminal que requieren tratamiento y atención.

La Comunidad de Madrid registró el año pasado 259 nuevos casos de sida, el número más bajo que se registra en la región en los últimos 20 años, pero sigue habiendo 25.000 personas infectadas por el VIH en la región sin que hayan desarrollado aún sida. En relación a la vía de transmisión del virus, existe un descenso más marcado en la vía de infección por el uso de drogas inyectadas que la infección por relaciones sexuales de riesgo.

Por otra parte, los madrileños han adquirido más de 1.200 preservativos en las más de 30 máquinas que Metro, en colaboración con la Consejería de Sanidad, tiene instaladas en las principales estaciones desde el 7 de noviembre. Hasta ahora, la estación que más ventas de preservativos ha registrado ha sido la de Sol.

Escribe un comentario