Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

8.746.760 euros para Aranjuez

Aranjuez podrá optar a este importe para la realización de obra pública y de inversiones generadoras de empleo. El dinero se engloba dentro del Fondo Estatal de Inversión Local presentado por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

El Fondo cuenta con un presupuesto de 8.000 millones de euros que ha sido repartido entre todos los municipios del país, en función de su población. El objetivo del fondo es promover la realización de obra pública con el fin de contribuir a la reactivación de la economía en 2009.

Es el Ayuntamiento de Aranjuez el que tiene que presentar los proyectos antes del 24 de enero de 2009, obras que deben ser de competencia municipal y de nueva planificación, es decir no previstas en los presupuestos municipales de 2009. Estas obras serían de ejecución inmediata, que deben comenzar antes de un mes tras la aprobación por parte del ministerio.

Las obras que pueden optar a esta financiación son:

· Adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial.
· Equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.
· Construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos.
· Medio ambiente, prevención de la contaminación y gestión de residuos urbanos así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética.
· Supresión de barreras arquitectónicas.
· Conservación del patrimonio municipal y protección y conservación del patrimonio histórico del municipio.
· Construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y tratamiento de aguas residuales.
· Inversiones para proyectos de movilidad sostenible en materia de transporte y encaminadas a mejorar la seguridad vial.
· Prevención y servicio de extinción de incendios.
· Promoción del turismo
¿Que obra crees que debería realizar nuestro Ayuntamiento?

Comments

Comment from jaime
Time: 16 diciembre 2008, 1:13

Desde hace mucho tiempo he soñado que Aranjuez deberia tener una red de carriles bici que recorriensen toda la ciudad. Tenemos unas calles maravillosas y amplias por donde podrian discurrir estos carriles, desde el Cortijo de San Isidro hasta Las Infantas, desde el Gonzalo Chacón hasta el barrio de la Montaña. Por todo el centro calles; Infantas, Rey Moreras, Principe, Alimibar, …

Soñar es bonito, ¿verdad?, la pena es que más tarde suena el despertador y el sueño se acabo, …pero solo hasta la noche siguiente.

Escribe un comentario