Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

Cómo gastarse 8.746.000 euros en Aranjuez

Manuel Romero, Portavoz del Equipo de Gobierno // www.aranjuezytu.com
Manuel Romero, Portavoz del Equipo de Gobierno, ha presentado los fondos de inversión local para el empleo, o lo que es lo mismo, las diferentes ideas surgidas en el consistorio local para la utilización de esos casi nueve millones de euros.  Dinero que viene directamente del gobierno central sin pasar antes por la Comunidad de Madrid, y que tiene como objetivo la creación de empleo a corto plazo que atenúe el crecimiento del paro y las consecuencias negativas que la crisis económica está teniendo en la ciudad. Son medidas coyunturales, que afectarán a un periodo de tiempo de más o menos un año y que pretenden la creación de no menos de 300 puestos de trabajo. Antes del 24 de enero se deben presentar las memorias explicativas con los presupuestos para las distintas actuaciones y la cuantificación del empleo que se generará.

Las ideas presentadas buscan resolver, en primer lugar, parte de los problemas de movilidad y tráfico de Aranjuez; se debe mejorar el eje norte-sur y para ello se acometerían obras en la calle del Rey y se construiría un parking subterráneo. Esta sería la obra de más importancia y su presupuesto ronda los cuatro millones.

Por otra parte, el gobierno municipal, dice Manuel Romero, quiere mejorar la atención al ciudadano para lo que se descentralizarían algunos servicios que pasarían a prestarse en el edificio municipal de la calle stuart. Además, se repararían las aceras del Barrio del Mirador, se arreglaría la plaza de Pavía, el Cortijo (alumbrado, paseos…)… Asimismo, se finalizaría el recinto ferial Raso de la Estrella.

Por último, 500.000 euros irían destinados a la Comunidad educativa actuándose en uno o en varios colegios. El Centro Cultural Isabel de Farnesio también sería reparado.

Escribe un comentario