Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

Obtenida la financiación para promover el uso de la bicicleta

Coche invade carril bici en Aranjuez // www.aranjuezytu.com
Coche invade carril bici en Aranjuez // www.aranjuezytu.com

Los dos proyectos ideados para promover el uso de la bicicleta en Aranjuez saldrán adelante gracias a las subvenciones concedidas por el Ministerio de Fomento y por la Comunidad de Madrid. Se aumentarán los carriles bici hasta los 20 kilómetros y se pondrá en marcha un servicio público de préstamo de bicicletas.

El Ministerio de Fomento destinará 408.222 euros para los nuevos carriles bici. Se trata de promover la movilidad sostenible en entornos urbanos y metropolitanos. Con la subvención se cubrirá casi la mitad del presupuesto. Se pretende unir la estación de ferrocaril con los principales barrios de la ciudad. No serán necesarias obras de larga duración y se alternarán carriles bici de uso exclusivo, aceras bici a compartir con los peatones y carriles bici sobre las calzadas.

Por su parte, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid subvencionará con 168.192,13 euros la adquisición de 145 bicicletas y la instalación de 8 bases para el servicio públ¡co de préstamo. Recordar que el sistema será un sistema onroll de préstamo automático de bicicletas; podrán recojerse y devolverse mediante sms. Es un sistema ya utilizado en ciudades como Segovia o Albacete y para el cual será necesario darse de alta previamente.

Comments

Comment from jaime
Time: 18 diciembre 2008, 22:40

¡¡Dios mio estaré soñando!!, esta vez parece que no. Pero como siempre dicta la prucencia; <>

Escribe un comentario