Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

Breves de la semana

Dispositivo especial de Turismo con motivo de la Carrera Popular Villa de Aranjuez. Presentación del libro «El Motín de Aranjuez según Enrique Tierno Galván. Comentario de un Pregón de Fiestas» del cronista de la Villa de Aranjuez, Florencio Hernández Campos. Reunión de la Asociación de Vecinos Barrio de la Montaña, que han mostrado su preocupación por que no estará Carrefour en el nuevo Centro Comercial Plaza.

Turismo prepara un dispositivo especial coincidiendo con la Carrera Popular

La Delegación de Turismo ha organizado un dispositivo turístico especial con motivo de la celebración de la Carrera Popular Villa de Aranjuez. Este operativo especial cuenta con informadores y dinamizadores turísticos, doce personas en total, que participarán en el dispositivo, repartiendo planos, folletos e información turística entre espectadores y participantes en la carrera, invitándoles a disfrutar del paisaje, la naturaleza y la hostelería de Aranjuez no sólo el domingo, sino también en ocasiones venideras. Para complementar a los dinamizadores también se dispondrá de la unidad móvil turística, en la calle del Príncipe.

El Motín de Aranjuez según Enrique Tierno Galván. Comentario de un Pregón de Fiestas

El Motín de Aranjuez según Enrique Tierno Galván. Comentario de un Pregón de Fiestas, es el nombre del último libro de Florencio Hernández Campos, Cronista de la Villa de Aranjuez, La presentación del libro tuvo lugar el miércoles 17  en la biblioteca municipal. El libro nos mostrará la opinión que tenía Tierno Galván acerca del histórico Motín de Aranjuez, acercándonos un poco más a la figura del que fuese querido y admirado político e intelectual.

“El Motín de Aranjuez según Enrique Tierno Galván. Comentario de un Pregón de Fiestas”, forma parte de la colección Aranjuez-Stvdia, de la que será su décimo volumen, y se encuadra en los actos conmemorativos del Bicentenario del Motín de Aranjuez y la Guerra de la Independencia que se han llevado a cabo en nuestra ciudad a lo largo de este año 2008.

Asamblea Asociación de Vecinos Barrio de la Montaña

La Asociación de Vecinos Barrio de la Montaña, se reunió en asamblea el domingo 14 de Diciembre. En la Asamblea también tuvieron lugar elecciones a Junta Directiva, a las cuales sorprendentemente la única candidatura presentada fue la de la actual Junta Directiva, resultando ésta reelegida por unanimidad. Para finalizar se expusieron las líneas de trabajo para el próximo ejercicio, las cuales se concentran en cuatro ejes:

a) Velar por la prestación de los Servicios Básicos en la Urbanización por parte del Ayuntamiento de Aranjuez, siendo éstos de la misma calidad que los de cualquier barrio céntrico de la ciudad. Hace más de dos meses que la limpieza viaria brilla por su ausencia.

b) Exigir al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que agilicen las gestiones para la ejecución de los avales que permitan finalizar las obras de urbanización del Barrio y la subsanación de los defectos existentes. Se solicitará información de la situación actual de los avales a la Administración Concursal.

c) Continuar reclamando a las Autoridades Municipales y Autonómicas los servicios dotacionales necesarios para el Barrio, mediante requerimientos oficiales por Registro. Especialmente continuar requiriendo a la Delegación del Gobierno de la CAM una potenciación de los servicios de seguridad en el Barrio, tanto de Policía Local como Nacional. También a corto plazo, exigir al Ayuntamiento de Aranjuez la construcción inmediata de la Rotonda Norte.

d) Promover actividades socioculturales y deportivas organizadas por socios colaboradores de la Asociación.

También se hizo alusión a la preocupación de los vecinos por la noticia de que finalmente no habrá un Carrefour en el nuevo Centro Comercial Plaza.

En la actualidad la Asociación de Vecinos del Barrio de La Montaña cuenta ya con 188 asociados, 54 de los cuales se han incorporado a lo largo del presente año. Los interesados en contactar con la Asociación pueden hacerlo a través del correo electrónico  a.v.lamontania@gmail.com.

En repuesta a esta nota de prensa el Ayuntamiento arancetano ha dicho que «el barrio tiene garantizados los servicios de recogida de residuos, limpieza de calles y mantenimiento de alumbrado» y «Superco, promotor de Aranjuez Plaza, ha asegurado al Ejecutivo que “si Carrefour no está presente en el Centro Comercial, sí lo estará otra gran firma”.

Escribe un comentario