Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

La Fundación Juanjo Torrejón inaugura el nuevo local invitando a los ribereños a hacerse socios.

Miguel Gutierrez expone los proyectos de la Fundación Juanjo Torrejón // www.aranjuezytu.com
La Fundación Juanjo Torrejón lleva 3 años funcionando, aunque han transcurrido exactamente dos años desde su presentación el 13 de enero de 2006 en el Centro Cultural Isabel de Farnesio. En estos años han emprendido una inmensa labor, y la creciente actividad les ha empujado a trasladarse a un local que de cabida a los proyectos puestos en marcha, además el nuevo local de la Carretera de Andalucía nº 59 cumple con los requisitos de accesibilidad, y se han hecho las modificaciones necesarias para suprimir las barreras arquitectónicas permitiendo el acceso a todos los ciudadanos.
En la presentación del nuevo local se realizó una exposición de los proyectos que la Fundación ha puesto en marcha: clases de español para inmigrantes, cursos de informática, programas de autoempleo, clases de cocina… La Fundación no sólo trabaja en la integración de la población inmigrante, también promueve la interculturalidad y para ello ha realizado actividades en colegios en las que han participado más de un millar de estudiantes. Y destacan que los beneficios de esta labor repercuten en toda la sociedad, ya que una ciudadanía educada en la interculturalidad podrá beneficiarse de las ventajas que ésta aporta para la convivencia y el desarrollo social. También organizaron junto con el Club Atlético de Aranjuez y la Plataforma Ciudadanos por la Convivencia, la Milla Urbana por la Convivencia, uniendo el deporte con el mensaje de la integración.
En el acto de inauguración se realizó un llamamiento a los ribereños para hacerse socios de la Fundación, ya que en la actualidad la mayor parte de los socios no son de Aranjuez. Además señalaron que en el momento actual, debido a las dificultades por las que atraviesa el Ayuntamiento, la única forma de superar las dificultades económicas y continuar con la necesaria actividad puesta en marcha pasa por aumentar el número de socios y la contribución económica de los mismos.

Comments

Comment from teresa gutierrez
Time: 30 noviembre 2009, 15:23

hola me parece muy bien todo lo que se haga para ayudar , aquellas personas sin rumbo donde, ir y ayudarlas , no todos los paises pueden presumir de estos tipos de centros .ojala que les vaya bien suerte ,y cuando vuelva pasare de visita, desde el otro hemisferio gracias , saludos .

Comment from Viorica Morar
Time: 23 mayo 2010, 16:15

Buenos días. Mi nombre es Viorica, soy alumna de IES Manuel Azaña de Getafe, estoy estudiando Integración Social, he hecho el Analisis de la Realidad en Aranjuez, y me parece muy bien lo que se hace. Tengo que hacer un proyecto relacionado con mi analisis y queria preguntar si teneis algún proyecto de inserción social y laboral para personas inmigrantes en situación o riesgo de exclusión social? Un saludo.

Escribe un comentario