Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

Cruz Roja de Aranjuez solicita ayuda para los damnificados en Palestina

Desde la asamblea local de Cruz Roja de Aranjuez nos envían una solicitud de divulgación de la campaña de ayuda para Palestina.

Equipos médicos, agua, alimentos y sacos de dormir siguen siendo necesarios para auxiliar a más de cuatro mil heridos

Hasta ahora Cruz Roja Española ha enviado un avión, fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con 34 toneladas de material (2.000 kits de higiene, 2.000 de cocina y 2.500 toldos plásticos), y ha iniciado la compra de medicamentos, además de aportar más de media tonelada de material que se encontraba en Ramala. Toda la ayuda es gestionada por la Media Luna Roja Palestina (MLRP).

Del mismo modo, se prevé que este próximo fin de semana salga un avión de las mismas características que contendrá carga gestionada por CRE.

Por otro lado el pasado sábado 10 de enero se realizó un encuentro en El Cairo donde se adoptó también un Plan de Emergencia, cuyo principal objetivo es garantizar la entrada de suministros médicos y prestar asistencia sanitaria a la población, que hasta hace pocos los equipos de médicos tenían restricciones de acceso. Según los últimos datos de la MLRP hay más de 900 muertos y más de 4.000 heridos.

En vista de la insuficiencia de recursos, Cruz Roja Española hace referencia a la necesidad de equipos y suministros dentro del sector de salud y saneamiento, como agua y kits de higiene, cocina, alimentos, sacos de dormir, de cadáver, etc. Estas compras las realizará la misma Cruz Roja en España, para hacer los oportunos envíos.

De esta manera la organización pone a disposición los números de cuentas para las colaboraciones, tanto para las entidades privadas y particulares. De animarse alguna administración o ayuntamiento también puede proponer subvenciones, las cuales se utilizarán para cofinanciar las cargas que serán enviadas próximamente, pudiendo realizar sus contribuciones en esta cuenta.

Escribe un comentario