Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

Danza a cargo de Paz Rojo en «La Nave»

Danielle Kwaaitaal
La Nave de Cambaleo acoge este fin de semana el espectáculo de danza “It´s my ass you´ve been thinking about” de la compañía madrileña de Paz Rojo. Este es el primer espectáculo que podremos disfrutar de los cuatro que componen la programación del noveno festival Escena Contemporanea en La Nave.

En la web del Festival está disponible toda la programación, no obstante extractamos la trayectoria y snopsis para este espectáculo.

Trayectoria Profesional.
Paz Rojo (1974) es coreógrafa e intérprete. Su formación comenzó en Madrid para continuar más tarde en Nueva York y Amsterdam. Desde 2000 ha desarrollado su labor coreográfica con piezas como “This body doesn’t have a title yet”, “Basic Dance” (junto al coreógrafo brasileño Cristian Duarte y la filósofa Bojana Kunst) y “Quintet” ( con Cristian Duarte y el teórico Peter Stamer).
Sinopsis
‘It’s my ass you’ve been thinking about’ fue el primer solo con el que Paz Rojo fue presentada en la escena internacional de danza europea en el año 2001. En este solo, persistente, tranquilo y retorcido la coreógrafa expone una mirada austera y excesiva del cuerpo. El movimiento no es necesariamente dinámico. La actividad física se desarrolla en un intento de colisionar su ritmo y su mecanismo. Asimismo, el espectador se adentra en una experiencia sensual en donde el movimiento revela una armonía amplificada de los sentidos.
Según palabras de la coreógrafa “tras 9 años de este estreno, mi cuerpo y mi alma dicen que no: ‘el movimiento, por mucho que nos empeñemos, nos es necesariamente dinámico’. Con este solo vuelvo a comenzar, a comenzar otra cosa. Salir de la suspensión. Partir de nuevo desde donde estoy ahora. Mi cuerpo se desenvuelve y se desmoviliza repitiendo algo viejo (un solo del 2001 en 2009) y le fascina”.

Escribe un comentario