Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

El Enfermo Imaginario de Molière por el Grupo de Maestr@s de Aranjuez

El enfermo imaginario visto por Honoré Daumier.

El grupo de Maestr@s de Aranjuez represenará el próximo 21 de febrero en el Auditorio Joaquín Rodrigo la obra «El Enfermo Imaginario» de Molière. Dirigida por Gonzalo Magán y a beneficio de la Asociación contra el Cancer. La entrada cuesta 6 €, 5 € en el anfiteatro.

Según la wikipedia el argumento de El Enfermo Imaginario es el siguiente:

Argan, un burgués, cree estar siempre enfermo. Su esposa Béline le prodiga tiernos cuidados, pero en realidad no hace más que esperar su muerte para poder recibir la herencia.

Argan, en su delirio, ordena constantemente que se le practiquen sangrías y purgas, y toma todo tipo de remedios, dispensados por unos médicos pedantes más preocupados por complacer a su paciente que por su propia salud; y que no quieren más que su dinero. Para que su amo coma bien, Toinette, su criada, se disfraza de médico y le da consejos más razonables.

Angélique, su hija, quiere a Cléante, lo cual disgusta a Argan, ya que Cléante es pobre. Él preferiría ver a su hija casada con Thomas Diafoirus, el hijo de un médico. Para sacarles del apuro, Toinette pide a Argan que se haga el muerto; después manda llamar a su mujer, quien manifiesta una inmensa alegría de verse liberada de su marido, ya que lo cree muerto. Toinette llama entonces a Angélique, y ésta demuestra una aflicción auténtica y sincera por la muerte de su padre. Argan termina entonces con su farsa y acepta la unión de su hijo con Cléante, a condición de que éste se convierta en médico. Su hermano, Béralde, le aconseja convertirse él mismo en médico, lo cual acepta. La obra se termina con una ceremonia bufa de entronización de Argan en la medicina.

Comments

Comment from Antonio cordon
Time: 22 febrero 2009, 23:41

El dia 21 de febrero estuve viendo el enfermo imaginario en Aranjuez por el grupo de teatro de maestros y maestras y sali encantado, me gustó mucho.

Comment from Antonio cordon
Time: 12 marzo 2009, 1:14

Muy bien la representación del enfermo imaginario.
Una gran puesta en escena y muy buena interpretación.

Escribe un comentario