Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

Diana Szeinblum presenta el espectáculo de Danza Teatro «Alaska»

Escena de "Alaska" de Diana Szenblum
El Festival Escena Contemporanea permitirá disfrutar el próximo fin de Semana el espectáculo de Danza-Teatro «Alaska», a cargo de compañía de la actriz y coreógrafa argentina Diana Sneizblum.

En la web del festival está toda la información, no obstante extractamos la sinopsis y trayectoria:

Sinopsis:

«Alaska, así llamamos a un supuesto lugar interior, a la existencia de un último cuarto. El cuerpo como contenedor de espacios, como recipiente de recuerdos donde se guarda todo lo que no se dijo en relación a una experiencia personal. Un lugar donde se alojan de manera caótica experiencias, sensaciones, emociones, recuerdos, memoria. La obra tratará de traducir qué forma física tuvo o no tuvo una vivencia o situación de la vida real en el momento de su experiencia. Cuatro personajes habitan desesperadamente ese espacio. A través de un lenguaje físico extremo, buscan llegar a ese estado del pasado. Apelan a la memoria de lo vivido para encontrar en el cuerpo la experiencia de lo que no ha sido desvelado. Alaska, un lugar que todos conocemos pero al que nadie fue nunca».
Trayectoria Profesional:
Diana Szeinblum es bailarina, actriz y coreógrafa. Después de trabajar un tiempo con el Ballet contemporáneo del Teatro General San Martín obtuvo una beca del Instituto Goethe para estudiar en la Folkwang Tanz Schule (Alemania). A su regreso de Europa creó su propia compañía. En sus producciones la compañía realiza un exhaustivo proceso de investigación para lo cual no se imponen plazos externos sino que trabajan con el tiempo que les requiere cada pieza. También es fundamental la elección de los intérpretes para cada creación ya que se plantean el resultado como la unión de las diferentes experiencias.

Escribe un comentario