Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

Conferencia de Agnes Pareyio contra la mutilación genital femenina

Agnes Pareyio en una foto de Hernán Zin en la web www.mujeresquecambianelmundo.org
El próximo miércoles 11 de febrero las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Isabel de Farnesio, tendrá lugar una charla coloquio en la que intervendrán Agnes Preyio, activista keniata en la lucha contra la mutilación genital femnina y Albán del Pino técnico de proyectos de la ONG Mundo Cooperante, que ha puesto en marcha el programa Mujeres que Cambian el Mundo.

Las Concejalías de Mujer y Cooperación del Ayuntamiento de Aranjuez han organizado para el próximo miércoles una charla en contra de la mutilación genital femenina. La conferencia se encuadra en el proyecto «Mujeres que cambian el mundo», una iniciativa de la ONG Mundo Cooperante que tiene como objetivo la sensibilización sobre la situación de diferentes colectivos en el mundo destacando el papel prioritario de la mujer en los procesos de desarrollo.

La charla será impartida por Agnes Pareyio, que dirige el proyecto Tasaru Ntomonok, que lucha contra la Mutilación Genital Femenina y los matrimonios tempranos concertados a los que se ven sometidas las niñas y jóvenes de su comunidad: Narok (Kenia). Su constancia en el trabajo hizo que en el año 2005 Naciones Unidas la proclamara mujer del año en Kenia.

La visita de Agnes a nuestro país coincide con el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, el 6 de febrero, en el que se recuerda que entre 100 y 140 millones de mujeres en el mundo, la mayoría de ellas en el continente africano, son mutiladas de este modo.

Prohibida por la mayoría de los gobiernos esta práctica ha disminuido en muchos países; sin embargo, la edad en la que se lleva a cabo es cada vez menor. Las consecuencias de esta brutal mutilación no son sólo el trauma físico y los riesgos que implica (infección, enfermedad y muerte, complicaciones en el parto…), sino también el desequilibrio emocional y psicológico que provoca en sus víctimas.

La ONG Mundo Cooperante tiene una importante vinculación con nuestro municipio ya que durante varios años ha organizado la Barha Party junto con otras acciones de sensibilización.

El acto se celebrará el 11 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Isabel de Farnesio, y junto a Agnes Pareyio intervendrá también Albán del Pino, Técnico de Proyectos de Mundo Cooperante.

Escribe un comentario