Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

Ecologistas en Acción denuncia podas «arboricidas».

Ejemplar de plátano podado en la entrada Norte de Aranjuez // Ecologistas en Acción
El grupo Ecologistas en Acción de Aranjuez ha denunciado a través de una nota de prensa las prácticas «arboricidas» que se están llevando a cabo en el arbolado de Aranuez. El plan de poda que se ha puesto en marcha desde la Delegación de Medio Ambiente se justifica» por seguridad, por razones sanitarias, estéticas y funcionales», según hacía pública la propia delegación el pasado 3 de febrero. Para los ecologistas el argumento de la seguridad no justifica las podas a las que se ven sometidos los árboles:

En la actualidad a cargo y dilapidando los fondos de Zapatero, se llevan a cabo labores arboricidas, en los plátanos de entrada al pueblo frente a palacio, dándose la circunstancia de la excelente salud que presentaban estos ejemplares, siendo debida a que jamás, habían sido intervenidos por la estupidez humana, salvo en su formación. Los enormes cortes producidos, muestran el vigor y la higiene de sus ramas. Ya nada será igual para estos emblemáticos Platanus Hispánica, cercenado su porte, cortadas sus ramas y eliminada su silueta de fronda alargada por su alineación.

Comments

Comment from Roberto
Time: 18 abril 2010, 12:07

Pero bueno estos chicos no encuentran otras cosas que denunciar de verdad que la poda de unos árboles cuyas ramas podrían quebrarse y producir algún accidente. Seguro que los árboles también prefieren que los poden a tiempo que se desgarren porque se le quiebren ramas muy pesadas…

Lo dicho.. muchachos de ecologistas en acción.. creo que hay muchas otras cosas que denunciar que de verdad suponen atentados contra la ecología.

Escribe un comentario