Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

Ecologistas en Acción denuncia podas “arboricidas”.

Ejemplar de plátano podado en la entrada Norte de Aranjuez // Ecologistas en Acción
El grupo Ecologistas en Acción de Aranjuez ha denunciado a través de una nota de prensa las prácticas “arboricidas” que se están llevando a cabo en el arbolado de Aranuez. El plan de poda que se ha puesto en marcha desde la Delegación de Medio Ambiente se justifica” por seguridad, por razones sanitarias, estéticas y funcionales”, según hacía pública la propia delegación el pasado 3 de febrero. Para los ecologistas el argumento de la seguridad no justifica las podas a las que se ven sometidos los árboles:

En la actualidad a cargo y dilapidando los fondos de Zapatero, se llevan a cabo labores arboricidas, en los plátanos de entrada al pueblo frente a palacio, dándose la circunstancia de la excelente salud que presentaban estos ejemplares, siendo debida a que jamás, habían sido intervenidos por la estupidez humana, salvo en su formación. Los enormes cortes producidos, muestran el vigor y la higiene de sus ramas. Ya nada será igual para estos emblemáticos Platanus Hispánica, cercenado su porte, cortadas sus ramas y eliminada su silueta de fronda alargada por su alineación.

Comments

Comment from Roberto
Time: 18 abril 2010, 12:07

Pero bueno estos chicos no encuentran otras cosas que denunciar de verdad que la poda de unos árboles cuyas ramas podrían quebrarse y producir algún accidente. Seguro que los árboles también prefieren que los poden a tiempo que se desgarren porque se le quiebren ramas muy pesadas…

Lo dicho.. muchachos de ecologistas en acción.. creo que hay muchas otras cosas que denunciar que de verdad suponen atentados contra la ecología.

Comment from Sebastián
Time: 8 diciembre 2011, 23:23

Roberto, si un árbol ha engordado una rama es porque puede mantenerla. No es justificable una poda solo porque el árbol se haga grande. No es eso acaso lo que se busca? Para evitar accidentes por árboles lo mejor es arrancarlos todos y plantar escarolas, no te digo.

Comment from Ángel
Time: 11 enero 2012, 15:16

Mira Roberto, lo que se está haciendo con los árboles de Aranjuez no tiene nombre, esos árboles han perdurado décadas vivos sin el contacto de la mano humana y ahora se encuentran en un estado deplorable, antiestético y moribundos gracias a la poda sin pies ni cabeza que está llevando el ayuntamiento, habiéndoselo encargado a unos incompetentes y encargado por un incompetente. Este es un asunto que nos atañe a todos y de vital importancia para preservar una de las cosas que hace a Aranjuez único. Así que por favor no seas tan cínico de decir que “hay muchas otras cosas que denunciar”, porque sí, claro que hay muchas más, pero esta es una de ellas, y por el hecho de que haya más no se debe mirar hacia otro lado.

Escribe un comentario