Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

Voluntariado en Calcuta con Mundo Cooperante.

Proyecto de Voluntariado en Calcuta de Mundo Cooperante
La ONG Mundo Cooperante convoca plazas de voluntariado para participar en una actividad de expresión plástica y juegos cooperativos dirigida a niños de entre 7 y 16 años de Calcuta. En las ediciones anteriores del proyecto la ONG ha contado con la participación de voluntarios de Aranjuez. Los voluntarios viajarán este año a la India entre los días 6 y 17 de agosto.Aranjuez, 9 de marzo de 2009.- Todos aquellos arancetanos que quieran formar parte del proyecto de voluntariado de corta estancia en Calcuta ya pueden presentar su solicitud.

Por cuarto año consecutivo, y tras las experiencias anteriores («Carnaval New Light» en 2005, «La vuelta al mundo en 15 días» en 2006 y «Mundo de agua» en 2007), Mundo Cooperante pone en marcha su programa de cooperación con New Light. Se trata de un proyecto de interacción donde el voluntario, además de apreciar los atractivos turísticos de India, podrá vivir experiencias socialmente enriquecedoras y conocer de primera mano el trabajo que se realiza en Calcuta.

New Light es una ONG liderada por Urmi Basu, trabajadora social con una dilatada experiencia en la lucha por los derechos de la mujer, y en la ayuda a los hijos de las trabajadoras sexuales de Kalighat, uno de los barrios rojos más grandes de Calcuta.

Bajo la temática del programa de este año, «Había una vez un circo», los voluntarios trabajarán en la realización de un conjunto de actividades de expresión plástica, juegos cooperativos, habilidades, expresión corporal y dramatización con diferentes grupos de niños (de entre 7 y 16 años), para terminar con la puesta en escena de un circo, donde la música y el cuerpo serán los protagonistas.

«El teatro, que consideramos un recurso educativo excelente, favorecerá la comunicación, la imaginación, y promoverá valores de convivencia y respeto, y trabajo en equipo», ha manifestado Javier Pinto, Coordinador de Voluntariado de Mundo Cooperante.

Para participar en estos grupos de trabajo no se requiere ningún conocimiento especial, pero se valora la experiencia con niños, los conocimientos de teatro, artes plásticas y medios audiovisuales, el nivel de inglés y, sobre todo, las ganas de participar y sorprenderse de una experiencia, seguro, inolvidable.

El grupo estará compuesto por un máximo de 16 voluntarios, seleccionados de entre todos los interesados, y en base a la mayor aproximación de sus perfiles a la actividad que se propone y a las exigencias del coordinador del grupo.

Los interesados deberán presentar su solicitud antes del 29 de marzo a la dirección voluntarios@mundocooperante.org.

Para más información sobre el programa: www.barhaparty.com

Escribe un comentario