Site menu:

Agenda de Ocio

Etiquetas

Secciones

Estos son los cinco últimos comentarios

El tiempo en Aranjuez

Entradas recientes

Archivos

Site menu:

Aranjuez y tú dice: NO a la Violencia de Género

Montserrat García y Cristina Moreno// aranjuezytu
Montserrat García y Cristina Moreno// aranjuezytu
Con motivo del día 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el municipio de Aranjuez, a través de la Delegación de Mujer, va a organizar unas jornadas que incluyen conferencias, teatro, concierto, una Campaña de sensibilización y Prevención de Violencia de Género para hacer visible esta problemática y el reparto de 65000 bolsas contra al violencia.

Montserrat García y Cristina Moreno han presentado las Jornadas contra la violencia hacia la mujer, que se van a celebrar en Aranjuez a partir del día 18. La delegada de mujer quiso destacar que va a ser una campaña muy participativa, contando con empresarios, comerciantes, deportistas, y la concejalía de cultura entre otros.

Como Concejala de deporte y juventud, Cristina Moreno hizo incapié en que los colectivos que representa pueden ayudar mucho a la campaña, y puso como ejemplo el Consejo de Juventud formado por 10 asociaciones (Scout raso de la Estrella, Juventudes Socialistas, Asociación Quedate con Nosotros, Chiquicentro, Radio Fuga, ACIPA, UGT, CCOO y Nuevas Generaciones) que manifestaron su deseo de participar. En cuanto al deporte Cristina Moreno informó que los dias 22 y 23 alrededor de 40 equipos con 600 participantes, sumado a los 200 corredores de la milla urbana, participarán en la campaña poniéndose el lazo contra la violencia a la mujer, o la pegatina con el slogan de la campaña.

En cuanto a datos de violencia machista en Aranjuez, la casa de la mujer ha atendido hasta el 31 de Octubre a 144 mujeres (177 el año pasado), de las cuales 77 era la primera vez que iban, destacando que el 65% de las atendidas tiene menos de 40 años. Además el 90% de las mujeres eran españolas. La explicación de estos datos es  que la mujer mayor o extranjera tienen mas reticencias a solicitar ayuda ya que tienen asumido como normal lo que no lo es, tienen vergüenza de ser víctimas, o simplemente no saben a quien acudir.

El Centro de la Mujer ofrece atención social, psicológica a mujeres y niños, así como asesoría jurídica. Este centro esta en contacto con el observatorio de violencia de la CAM, y coordinado con la policía local, nacional y los juzgados. Casa de la Mujer; c/Postas 86 1º derecha, Telf: 918090892. O en los teléfonos de atención a mujeres víctimas de violencia de género la CAM 012, o el 016 del ministerio de asuntos sociales.

Programación:

Aula de Poesía Antonina Rodrigo. 18 de Noviembre a las 19:00h en Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes.

Campaña de Sensibilización:

El Jueves 20 de noviembre reparto de bolsas alimenticias contra la Violencia de Género en los establecimientos de Aranjuez. Colabora: APYME, ASOMAR, Foso-Moreras; E-Leclerc y Nuevo Aranjuez.

Sábado y Domingo, 22 y 23 de noviembre, los deportistas participantes de Ligas deportivas locales exhibirán pegatina de la Campaña.

Información de prevención de violencia de género a través de mesas en: Hipermercado E.Lecrec, Hospital del Tajo, Mercado de Abastos y Centros Educativos de Secundaria. Martes 25 de Noviembre

Conferencia: La Prostitución, otra forma de violencia de género, impartida por Elena Santos Dominguez. 19:00h Salon de Grados de la Universidad de Bellas Artes. Martes 25 de Noviembre.

Teatro «Date el vuelo», Día 28 de Noviembre a las 19:00h en C.C Isabel de Farnesio. Entrada Gratuita. Presentado por la compañía de teatro Yeses. Agenda de Ocio

Encuentro con la Cantautora Mº del Mar Bonet. Sábado 29 a las 22:00h en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Agenda de Ocio

Charlas-Taller en los institutos: Durante los meses de noviembre y diciembre en los institutos del municipio, los chicos y chicas de 4º de Secundaria participarán en las charlas-taller «Construyendo la igualdad, Prevenimos la Violencia», donde se analizaran las relaciones de dominio en parejas adolescentes, con el objetivo de prevenir las distintas formas de violencia desde sus inicios.


Comments

Comment from teresa gutierrez
Time: 30 noviembre 2009, 16:16

hola me prece bien estas charlas y talleres ,pero opino que esto deveria hacerse desde corta edad como en otras comunidades se esta haciendo para que los niños desde temprana edad sepan como asociar este tema ,llaque muchos niños estan sufriendo en su casa el problema y estan indefensos y solos .alludemoslos ellos son las victimas del futuro .gracias ,saludos

Escribe un comentario